Inicio Sociedad Ponen en marcha nuevo semáforo en 10 y 61 y anuncian obras

Ponen en marcha nuevo semáforo en 10 y 61 y anuncian obras

Con los vecinos como protagonistas en calle 10 y 61 se puso a andar un nuevo semáforo que se instaló. Fue realizado en los talleres del Corralón. Además se hicieron mejoras en demarcación vial e iluminación. Se suma a la pavimentación y bicisenda realizadas en la zona, beneficiando a Facundo Quiroga, San Martín, Mutti y Leopado, en un punto central y artería muy transitada para acceder al CIC y al Cementerio.

Son obras por parte de la Municipalidad de Mercedes en pos de la seguridad vial y modernización del espacio público. Se colocaron semáforos -con segunderos y flechas direccionales- en la calle 10 y 61 que tienen como objetivo ordenar y brindar mayor seguridad a una zona que alberga dos escuelas muy cerca de allí. “Este era un reclamo histórico, cuando algunos de nosotros éramos concejales pedíamos la instalación de este semáforo, algo que era necesario en una región de nuestra ciudad que ha crecido muchísimo”, expresó el intendente Ustarroz.

Estuvieron presentes en esta inauguración el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el jefe de Gabinete, Matías Dematei, la Secretaria de Seguridad Municipal, Josefina Kelly, la subsecretaria, Clara Zunino, ediles, representantes de la Coordinación de Seguridad Vial, empleados municipales y vecinos de la zona.

Talleres municipales
Ustarroz recalcó que el mismo está hecho por trabajadores municipales, “lo que nos permite tenerlos a un precio mucho más bajo y accesible que salir a comprarlo al mercado” y añadió que esto “genera trabajo local, genuino y real”.

A su vez, el primer mandatario destacó algunas de las políticas públicas que permitieron, por ejemplo, la adquisición de 4 colectivos, lo que significó el sostenimiento por parte del Municipio de Mercedes del transporte público. “Es solventado con recursos cien por ciento mercedinos, y esto es gracias a la decisión política de haber municipalizado el estacionamiento medido, acción que nos permite tener el capital necesario, para además concretar muchísimos avances en políticas de infraestructura de seguridad vial”.

Ustarroz indicó obras que han mejorado notablemente el devenir diario de muchas barriadas de la zona: “Hemos asfaltado la calle 61 bis de calle 10 hasta las vías, todo en hormigón, la Casa Velatoria, hemos ampliado el CIC lo que significa más derechos para la gente, en donde instalamos un Centro Oftalmológico -junto al Club de Leones- además de un consultorio odontológico, continuamos con el programa Mercedes Sonríe que ya ha intervenido en la salud bucal de 800 personas”, dijo. “Muy cerca de aquí, en el barrio Mutti se está construyendo un nuevo jardín Espacio Primera Infancia, sumado a los que ya funcionan en los barrios San Martín y Facundo Quiroga”, sumó y destacó, además, que todas estas obras se están realizando con fondos propios.

“Seguramente faltan muchas cosas, pero en menos de tres años sin lugar a duda se han muchas”, dijo Ustarroz.

Por otro lado, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz anticipó obras por venir. “Hay otro proyecto muy necesario para descomprimir la calle 10 que es asfaltar desde la calle 16, en principio desde Avenida 47 hasta calle 55 y desde allí hasta calle 10. Y vamos a seguir por calle 16 hasta la calle 61 para retornar hasta la calle 10”, explicó sobre esta tarea que se enmarca en el plan de obra pública por 70 millones de pesos de fondos municipales, que ya ha realizado más de 60 obras en el año.

“Esta ciudad crece entre todos, con esfuerzo, con trabajo. Mientras el Estado Nacional y Provincial están recortando recursos, nosotros venimos con más proyectos a los barrios”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Todos los días estamos junto a los trabajadores municipales y las cooperativas, cada quién dejando lo mejor de si para el progreso de la ciudad, así que a todos ellos nuestro agradecimiento, reconocimiento y nuestro de deseo de seguir trabajando juntos por una ciudad mejor”, definió.

Por su parte, Javier Heidel, uno de los trabajadores del Servicio Público que viene trabajando fuerte en la temática de estos nuevos semáforos en la ciudad, explicó: “Primero se hizo una planificación con respecto a la ubicación de las calles, donde son doble mano o mano única. Todo está hecho con mano de obra municipal, lo cual abarata el costo y es mucho más eficiente la tarea a la hora de realizar cualquier tipo de arreglo ante algún desperfecto técnico”.

“Se efectúa una gran tarea desde la mano de obra municipal con capacitación, materiales y repuestos, lo cual acorta muchísimo los tiempos en caso de tener que realizar un arreglo”, dijo.

Una gran cantidad de vecinos se acercaron a la intersección de la calle 10 y 61 para agradecer y felicitar por escuchar sus solicitudes.