Inicio Sociedad Arrancó nuevo taller de cerveza artesanal en Gowland

Arrancó nuevo taller de cerveza artesanal en Gowland

Esta semana comenzó en el club de jubilados de la localidad de Gowland la segunda etapa del curso – taller de cerveza artesanal, que se realiza bajo la promoción del Centro de Educación Agraria N° 9.

Los viernes de 18 a 21 se congregan varios vecinos de la ciudad para llevar adelante este especial curso de elaboración de cerveza artesanal que es conducido por el capacitador Martín Moreno. Se trata de la segundo grupo que realiza este curso, que cuenta con una veintena de alumnos.

“Más que un curso es un taller, me gusta más así”, cuenta el capacitador Moreno, quien desde hace años se dedica a elaborar cervezas de manera artesanal. Durante las horas del curso se realiza la maceración y cocción de la cerveza estudiada esa semana y se termina con el enfriado. A la siguiente semana se hace una degustación y se empieza a trabajar con otro tipo de cerveza.

“Quiero agradecer a Rosa Martínez, quien dirige el CEA y tuvo la idea de traerlo a esta zona y también a Zulma Elorza, presidente del Club de Jubilados, quien nos ofrece sus instalaciones semanalmente”, agregó Martín Moreno, quien la semana pasada empezó con el segundo curso de elaboración de cerveza artesanal y que finalizará a fines de diciembr