Proyectan película sobre Santiago Maldonado

Se trata de «El camino de Santiago», que trata sobre su desaparición y muerte. Este jueves a las 20 horas en el Teatro Argentino.

Con entrada libre y gratuita, para este jueves 29 a partir de las 20 hoars se anuncia la proyección de la película de Tristán Bauer «Los caminos de Santiago», que trata sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y el contexto histórico en que se da.

En un principio se habló de la posibilidad de que el propio Tristán Bauer pudiera llegarse hasta Mercedes para ser parte de la presentación, aunque por estas horas eso estaría prácticamente descartado por problemas de agenda del director.

«El camino de Santiago» es un documental sobre la desaparición de Maldonado. Se estrenó en el mes de agosto y está recorriendo el país.

Cuenta con los relatos de Darío Grandinetti. Es un documental que narrará lo ocurrido en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen. La sinopsis de la película relata que “en la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 (años), alias Santiago Maldonado”.