Inicio Cultura Virginia Altube cantó en la Unidad 5

Virginia Altube cantó en la Unidad 5

El jueves 29 por la tarde, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 701 que funciona dentro de la Unidad Nº 5, recibieron la visita musical de Virginia Altube. La cantante llegó junto a sus músicos Damián Tessore, en guitarra y charango, Juan Martín López Courtade en percusión y Rodrigo Actis en armónica, e interpretaron una variedad de canciones.

Los detenidos que disfrutaron el recital en el Salón de Usos Múltiples del Sector Escuela y escucharon zambas, chacareras, cuecas y tangos, acompañados por la voz de Virginia, y hubo muchos aplausos.

Este grupo grabó su trabajo discográfico a través del Instituto Nacional de la Música INAMU, y deben hacer una compensación social, por lo que eligieron la Unidad 5 para realizarla.

El Director de la Escuela, Eduardo Pisoni, y las maestras agradecieron fervientemente el recital y el gran momento vivido.

Es muy importante para la integración y resocialización de los internos compartir actividades culturales como la que vivieron en esta oportunidad.

Las autoridades de la Unidad Nº 5 fueron las que coordinaron la actividad, y agradecieron la buena predisposición y la elección de la institución para cantar.