Inicio Sociedad “Ya no se puede vivir dignamente con sueldos que no alcanzan a...

“Ya no se puede vivir dignamente con sueldos que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas”

En el marco de negociaciones que evitaron el paro en el sector, los metalúrgicos representados por la UOM se manifestaron en el día de ayer ante la negativa de las cámaras patronales encabezadas por ADIMRA a conceder los aumentos reclamados por la parte sindical.

“Marchamos con orden y seguridad”, dijo a este medio Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes. “La idea es obtener respuesta a nuestro pedido de recomposición del salario. La parte empresarial debe entender que ya no se puede vivir dignamente con sueldos que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas”, sostuvo el referente gremial que fue parte de la movilización.

“Esperamos que hayan entendido el mensaje de esta movilización multitudinaria y se pueda arribar a un acuerdo que lleve tranquilidad”, dijo luego e indicó que este lunes a las 15 será la reunión. “Estaremos allá respaldando a nuestro cuerpo paritario para que tenga éxito”, afirmó.

Los trabajadores del sector ya percibieron un incremento del 24,5% luego de una primera revisión que añadió un 10% al 14,5% acordado en la paritaria inicial. El sindicato aspira a que el nuevo proceso de revisión eleve esa pauta hasta, como mínimo, un 40,5% además del cumplimiento del pago del bono de $5 mil dispuesto por decreto del poder ejecutivo nacional.