Inicio Sociedad Peaje Olivera: mercedinos fueron recibidos en Vialidad Nacional

Peaje Olivera: mercedinos fueron recibidos en Vialidad Nacional

El intendente Ustarroz, el diputado Selva, concejales y vecinos plantearon el reclamo ante el gerente del Corredor Centro del organismo, quien pidió que los usuarios se inscriban en el “telepase”.

Autoridades políticas y ciudadanos de Mercedes fueron recibidos esta mañana por funcionarios de Vialidad Nacional en búsqueda de un acuerdo sobre el trato que recibirán los usuarios del distrito en el peaje de Olivera, tras la decisión de la concesionaria CCA de eliminar el pase gratuito.

Se acercaron a la porteña sede del organismo el intendente Juan Ignacio Ustarroz; el diputado nacional Carlos Selva (Frente Renovador); el asesor del área de Asuntos Municipales Provincial, Ezequiel Bisso; los concejales Aída Laporta (Cambiemos) y Carlos Milhomme (FR); el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha; e integrantes de la Comisión de Vecinos: Marcelo Suárez, Walter Anido y Mauricio Ferrari.

Atendió el reclamo de los mercedinos el gerente del Corredor Centro de Vialidad, Patricio Smith, junto a representantes del área de Relaciones Institucionales, quienes tomaron nota del planteo respecto de la falta de “colectoras” a las cabinas del kilómetro 86 de la Autovía 5.

En el encuentro, los funcionarios negaron la posibilidad del regreso al sistema de obleas identificatorias para los conductores mercedinos e instaron a al empadronamiento en el sistema de “telepase” para contar con un número cierto de interesados y con sus domicilios.

Según explicaron, 12.000 usuarios accedían directamente al paso sin costo pero hasta el momento sólo se inscribieron 1.400 para acceder a descuentos de acuerdo al número de veces que transiten por el lugar, método que rige desde el 16 de diciembre.

“Si hubiese un camino alternativo no nos habríamos reunido”, explicó Laporta a NOTICIASMERCEDINAS.COM finalizado el encuentro y destacó como principales damnificados por la situación a los habitantes de Gowland, Altamira, Agote y Goldney. “Estamos atrapados”, graficó.

La concejala señaló también el caso del barrio Los Molinos, situado sobre la ruta a pocos metros de las cabinas: “Tienen que pagar peaje para hacer las compras”, advirtió y destacó la “buena disposición para llegar a un acuerdo”.

Por su parte, Suárez –también en diálogo con este medio- señaló que se trató de “una reunión ríspida en alguna puntos”. “Pedimos la gratuidad y nos dijeron que no, que abran las barreras hasta llegar a un acuerdo y tampoco”, contó.

Sin embargo, el referente de la Comisión valoró la importancia del diálogo para expresar, además, otros temas de importancia para los usuarios como la obra inconclusa en el empalme de Luján y la consecuente inseguridad vial.

Los representantes de Vialidad Nacional se comprometieron a llevar las demandas a la concesionaria, a visitar la zona la semana próxima y a otra reunión. Los vecinos acordaron encontrarse para decidir los próximos pasos el jueves a las 20 horas en la sede la AEFIP, calle 28 entre 31 y 33.