Inicio Seguridad Patrulla Rural detuvo fumigación irregular en Cuartel VIII

Patrulla Rural detuvo fumigación irregular en Cuartel VIII

Un equipo de arrastre liberaba agroquímicos a menor distancia de la permitida con respecto a los caminos, en un campo lindero a la Ruta 41. Fue denunciado por la Asamblea por la Agroecología.

Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Mercedes suspendieron ayer la tarea de una fumigadora con equipo de arrastre en un campo de maíz ya que “no respetaba las distancias mínimas a las rutas y caminos” informó la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA).

El hecho se registró en un campo lindero con la ruta 41, a la altura de la bajada de la Escuela 27.  Los policías requirieron también al fumigador su carnet de aplicador, receta o remito de productos de aplicación, y constancia de aviso a vecinos.

Vecinos también dieron aviso al Departamento de Ambiente Municipal, que hará un seguimiento del caso. Desde AMA recordaron que “según los últimos datos oficiales, en 2016 la Argentina se posicionó tercera en el ranking mundial de producción transgénica con agroquímicos tóxicos”.

“La mayoría de las fumigaciones se realizan sin fiscalización y sus efectos repercuten no solo en las personas que habitan cerca de los campos sino en la población toda, ya que según datos del SENASA más del 65 por ciento de la fruta y verdura comercializada en el Mercado Central tiene residuos de agroquímicos tóxicos”, indicaron.