Inicio Sociedad Asamblea de Mujeres cumple un año e invita a debatir

Asamblea de Mujeres cumple un año e invita a debatir

La Asamblea de Mujeres Mercedinas (Diversa y Feminista) organiza una charla debate en el marco de su primer aniversario.

Se realizará el día sábado 26 de enero a las 18 horas en Plaza San Martín.

Después del impacto de la denuncia de Thelma Fardin, a través del colectivo de actrices argentinas, la misma generó un debate en la sociedad y visibilizó una gravísima problemática: más de la mitad de las mujeres han sufrido algún tipo de abuso sexual; desatándose una serie de denuncias públicas a través de las redes sociales como así también, en la justicia.

La AMM no ha sido ajena a todo este movimiento que volvió a poner sobre el tapete la violencia de todo tipo ejercida hacia las mujeres.

«Escuchamos a muchas compañeras que se animaron a contar su terrible experiencia de abuso sexual, las cuales, en su mayoría, fueron interfamiliares. Nos dimos cuenta lo difícil que es para cada mujer poder hablar sobre el tema, y sobre todo poder hacer una denuncia. Por esta razón es que decidimos hacer una charla debate sobre esta problemática al cumplirse un año de nuestra conformación como asamblea, con dos especialistas de lujo: Laura Klein, Lic. de Filosofía (UBA), poeta y ensayista, junto a Inés Hercovich, Socióloga y Psicóloga Social y desde hace décadas se ocupa de investigar temas relacionados con las diferentes formas de discriminación de la mujer. Es pionera en el estudio de la violencia sexual contra las mujeres, uno de sus libros es Enigma sexual de la violación», indicaron.

«Además de invitar a participar el próximo sábado de esta charla debate que nos atraviesa a todes, queremos y necesitamos el apoyo y acompañamiento de toda la comunidad mercedina con miras al 8 de marzo para seguir conquistando derechos, para que no nos sigan matando, contra todo tipo de violencia y por una justicia antipatriarcal», agregaron.

«Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven, el próximo Paro Internacional de Mujeres debe ser un compromiso de todas las organizaciones sociales, institucionales, ONG, sindicales y políticas, para que en nuestra ciudad sea contundente y visible», completaron desde la AMM(DyF)