Inicio Sociedad En el sector metalúrgico “cada 10 máquinas hay 5 trabajando”

En el sector metalúrgico “cada 10 máquinas hay 5 trabajando”

Lo sostuvo el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, Humberto Perdiguero. Teme que la recesión se profundice. Hay empresas con jornada laboral reducida en el sector.

El sector de la industria metalúrgica local viene en franca recesión. Si bien no se produjeron despidos como en otras áreas, se teme que la crisis se profundice y hay empresas con jornada laboral reducida.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes confirmaron que, por ejemplo, en la empresa Sansur llevan adelante un cronograma de trabajo acotado, al igual que en otras. “La reducción horaria implica que trabajan de lunes a jueves. El resto de las empresas bajaron las horas extras pero no han hecho reducciones similares en sus horarios”, explicó a este medio el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, Humberto Perdiguero.

“En paritarias quedamos casi 8 puntos por debajo de la inflación y en marzo intensificaremos la negociación”, anticipó.

Además relató que la producción esta en baja. “La recesión se siente tremendamente. La caída ha sido tremenda. De 10 máquinas sólo hay 5 trabajando y es la caída mas fuerte de los últimos años”, dijo Perdiguero

“Estimamos que seguiremos en recesión y que se agudizará la crisis. No vemos ninguna política que proteja la producción nacional, sigue ingresando mercadería importada y eso paraliza la actividad metalmecánica”, sostuvo el secretario general e indicó que en grandes empresas, como Aceros Borroni, hay menos venta. “Ahora hay mucha gente de vacaciones y están en rotaciones. Veremos cuando ingrese el personal cómo se encaminarán las tareas, pero la recesión se extiende”, sostuvo el dirigente gremial y remarcó la importancia de la conformación de la Mesa Sindical para plantear la problemática que se sufre: “Es positivo encontrarse entre distintos sectores, movimientos sociales y pymes”, valoró. “Debemos hacer escuchar nuestro descontento, sobre todo por la situación actual y los tarifazos”, opinó.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: