Inicio Cultura Todo listo para los carnavales 2019 

Todo listo para los carnavales 2019 

Desde la Dirección de Cultura, una de las áreas a cargo de esta iniciativa que congrega a todos los mercedinos, se están llevando a cabo diferentes trabajos que embellecerán y engalanarán, el tradicional recorrido para los carnavales por avenida 29, desde calle 30 a 20. Carrozas, comparsas, murgas y atracciones pondrán brillo y color a lo largo de las 4 noches.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, definió: “Venimos trabajando en los últimos detalles del armado de estos carnavales 2019. Ya tenemos lista la logística, armado de escenario, vallas, los listados de todos los que participarán y pasarán por nuestra avenida 29 en estas 4 noches”.

Además se estuvo decorando toda la plaza San Martín y se ornamentó la calle 25.

“Participarán más de cinco mil personas de estos corsos, quienes trabajan durante todo el año y se preparan de la mejor manera. Estarán las típicas murgas y comparsas, batucadas y carrozas mercedinas y se sumaran murgas y batucadas de las localidades de Giles y Luján”, destacó Capaccio.

En la provincia de Buenos Aires, debido los problemas económicos que aquejan a los diferentes municipios bonaerenses, este año en 100 localidades no habrá corsos. “En este sentido es muy valorable que en Mercedes no sólo continuemos, sino ampliemos esta fiesta que congrega a todos nuestros vecinos”, dijo Capaccio y agregó que “muchos nos piden venir a participar de nuestros corsos, desgraciadamente a todos no les podemos decir que si”.

Con respecto a la disposición del escenario y los artistas que allí se presentarán dijo que “habrá un gran escenario sobre avenida 29 donde participarán artistas locales».

Así, el viernes estarán Santa Milonguita, Taller Percusión Municipal y La Delio Valdez. El sábado se presentará Swingueira, con 16 chicas que cantan jazz, reggae y pop. El domingo estará La Clave y el lunes –la última noche- desplegarán sus espectáculos La Orquesta Orgánica y un show de acrobacia aérea a cargo de Phaway.

La entrada es libre y gratuita, excepto la zona de vallas que costará la general 50 pesos, jubilados 30, personas con discapacidad y niños menores de 12 años gratis.