Inicio Sociedad Esta tarde, Mateada por la Vida en plaza San Martín

Esta tarde, Mateada por la Vida en plaza San Martín

Hoy a partir de las 17 se llevará a cabo un encuentro organizado por el grupo Marcha por la Vida Mercedes, formado por vecinos autoconvocados y movilizados por la protección de la vida de los niños por nacer.

Desde el grupo organizador consideran que «si bien el año pasado no fue aprobado el proyecto de ley del aborto legal, fueron muchas las veces en las cuales, tanto médicos como jueces, han obrado por fuera de las leyes, ya sea por el tiempo y la forma en la cual se han tomado medidas con respecto a la finalización de un embarazo».

«Hemos visto en los medios de comunicación casos de cesáreas en menores de edad donde dejan al niño desamparado, luchando por su vida, agonizando en una incubadora para que luego muera. Es terrible pensar cómo no se respeta la decisión de la mayoría de los argentinos y de los propios dirigentes que el año pasado le dijeron NO al aborto legal. Continúan sin respetar el protocolo vigente de Interrupción legal del embarazo, y muchas situaciones más que no respetan el derecho mayor que es el derecho a la vida. Toda vida vale, nadie sobra. Eso nos moviliza a seguir informando a la sociedad de Mercedes y luchando por los que no tienen voz», explican desde Marcha por la Vida Mercedes

Mercedes le sigue diciendo «Sí a la vida», y es por ello que invitan a todos los vecinos a la plaza San Martín para seguir mostrando que en nuestra ciudad son muchos los que quieren trabajar por el cuidado de las mujeres en estado de vulnerabilidad y a los niños por nacer.

Además, se promocionará el 0800-333-1148, línea gratuita de atención continua que funcionará a partir de abril y brindará asistencia a mujeres que estén pasando por embarazos conflictivos, no deseados o inesperados.