Inicio Politica Sabrina Selva se va becada a EEUU a conocer la realidad sociopolítica...

Sabrina Selva se va becada a EEUU a conocer la realidad sociopolítica y económica de ese país

Sabrina en la Embajada de EEUU, esta mañana

La concejala mandato cumplido, doctora Sabrina Selva, integró en el día de hoy la delegación de jóvenes líderes Becarios FURP 2019 que estuvo visitando la Embajada de EEUU en Argentina en la previa de un viaje que harán al país del norte.

“En línea con el Programa Internacional de Liderazgo coorganizado entre la FURP y el Departamento de Estado Americano, fuimos recibidos en la Embajada de Estados Unidos”, contó la propia Sabrina Selva de cara a la experiencia que tendrá junto a sus pares becarios en este año 2019.

“El objetivo del viaje es conocer la realidad sociopolítica y económica de Estados Unidos. Somos 15 jóvenes que formamos parte de la delegación, que fuimos elegidos  luego de un proceso selectivo del que participaron otros noventa jóvenes con una agenda política acá en Argentina y de pasar distintas etapas de evaluación. Yo voy en representación de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

Hoy fueron recibidos en la Embajada para realizar la visa de intercambio y conocer el itinerario del viaje que va a transcurrir en Washington, Philadelphia, Nueva York y Texas.

El programa es coorganizado entre la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.

FURP tiene por objetivo posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.

La delegación que incluye a la mercedina estaría partiendo el próximo sábado 13 de abril.