Inicio Politica Radicales alfonsinistas quieren ampliar el frente electoral

Radicales alfonsinistas quieren ampliar el frente electoral

Radicales mercedinos estuvieron en “La Bancaria”, en General San Martín, reunidos con Ricardo Alfonsín, este lunes, evaluando las perspectivas de la próxima convención nacional que se tiene que realizar en la UCR así como también la convención provincial.

Se trata de un sector del radicalismo que aglutina a Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia, entre otros, y que apuesta a un frente junto al socialismo y al GEN, que sume a Lavagna. La idea pasaría por conformar lo que llamaron una “Alternativa Progresista Federal”.

“Queremos evaluar lo que tiene que ver con las posibilidades de que Cambiemos pueda modificar algunas estructuras”, dijo Javier Torres, convencional radical que junto al concejal mandato cumplido de esa fuerza, doctor Juan Manuel Torres, estuvieron junto al líder de la UCR. La idea, según el mercedino, es “ampliar el frente electoral” y que “se puedan incorporar los socialistas, el GEN y otros como Lavagna o Massa”.

“Esa será la postura que llevaremos nosotros a la convención, con la idea de armar un frente electoral que compita en las elecciones internas”, agregó Torres entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Hemos estado hablando de la necesidad de que haya una salida para la Argentina que está en crisis”, divulgó. “Necesitamos que se tomen decisiones porque 2020 y 2021 serán tremendos”, afirmó como parte de un grupo de militantes alfonsinistas que pertenecen al encuentro progresista constituido en la provincia de Buenos Aires y en algunos distritos del interior del país.

Según Torres, este grupo de radicales entiende que Cambiemos cumplió sus objetivos pero estos han sido superados y ya no se está en 2015, por lo que deben plantearse otras políticas. “Todo es distinto, hay que pensar que estamos en 2019 y se necesita que el frente electoral sea programático para que todos los partidos que lo componen sepan cuales son las políticas a seguir hacia adelante”, remarcó Javier Torres.