Inicio Sociedad Por la crisis adelantan pago de salarios a municipales

Por la crisis adelantan pago de salarios a municipales

El intendente Juan Ignacio Ustarroz decidió acreditar los salarios municipales este viernes para que el dinero está disponible desde el día sábado.

La medida se da en el marco de la “grave crisis que vive el país y la provincia, donde la volatilidad económica está llevando a un constante aumento de todo, pero principalmente de los alimentos”, según comentó David Valerga, sub secretario de Economía.

“Gracias a tener una economía ordenada y sin deudas, en Mercedes podemos adelantar el pago de salarios, sabiendo que no es una solución definitiva en momentos que vale más un litro de leche que de nafta”, afirmó Valerga.

Según se supo desde el área de Economía el viernes se acreditará el pago y el sábado estaría disponible.

“Entendemos que es una manera de acompañar al trabajador en momentos tan duros, donde no se pudde ni preveer las compras en el mercado, porque lamentablemente han dolarizado nuestra economía y todo aumenta cotidianamente”, sostuvo Valerga y remarcó que “adelantar el pago del salario en un mes donde se viene de un pico inflacionario en marzo y se tendrá otro en abril es una medida pensada en ayudar a las familias mercedinas, para evitar que pidan adelantos o créditos, algo cada día más común”.