Inicio Politica Ustarroz e intendentes le exigen a Vidal que “revise medidas”

Ustarroz e intendentes le exigen a Vidal que “revise medidas”

Intendentes bonaerenses reclaman frente a la Gobernación, en La Plata

Encabezados por Verónica Magario, presidente de la Federación Argentina de Municipios, intendentes, legisladores, concejalas y dirigentes acudieron a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para solicitarle a María Eugenia Vidal que revise las medidas que ha tomado su gobierno y que tanto han perjudicado a los gobiernos municipales. Entre los jefes comunales estuvo el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

“En el primer trimestre de este año se registraron un 41% más de despidos y suspensiones que en 2018. El trabajo es el motor económico del país y lo destruyeron. Necesitamos un gobierno que reactive la mano de obra. Solo así sacaremos el país adelante”, sostuvo Magario.

“Algunos distritos podemos continuar brindando soluciones a nuestras comunidades, pero cada vez más bonaerenses requieren ayuda a raíz de los despidos y la creciente inflación. Le pedimos a Vidal que nos escuche: los municipios tenemos menos ingresos y más responsabilidades”, agregó.

“A su vez requerimos que refuerce las partidas presupuestarias y servicios en materia de salud, seguridad, educación y alimentos de una manera realista y acorde con el deterioro que estamos sufriendo en toda la provincia”, completó.

Además de Ustarroz y Magario, entre otros estuvieron presentes en la comitiva Marcelo Santillán (González Cháves), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Alfredo Fisher (Laprida), Francisco Echarren (Castelli), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), German Lago (Alberti), Juan Carlos “Chinchu” Gasparini (Roque Pérez), Santiago Maggioti (Navarro), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre) y el diputado de Unidad Ciudadana, Walter Abarca.