Se renovó el mandato de la comisión directiva de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, que encabeza Ernesto Ríssola.
El viernes hubo asamblea para tal fin y solamente se reemplazaron dos personas de la lista anterior por distintas razones, por lo que la comisión directiva se renovó hasta 2023 casi tal cual estaba.
“Creo que hay apoyo a mi gestión”, sostuvo Ríssola. “Cuando no hubo confianza siempre se presentaron dos o tres listas. Pero hubo acuerdo porque venimos trabajando siempre bien para los socios y la comunidad, con las puertas abiertas”, agregó.
“No hemos tenido problemas con nadie, nos hemos manejado bien y eso nos llena de alegría y satisfacción, y aunque sabemos que podemos tener contradicciones con alguien no se ha dado”, dijo Ríssola y destacó los avances en la enseñanza de la Lengua Italiana con mas de 400 alumnos, además de la participación en los COMITEs, en el Consulado de La Plata y en la Embajada.
Por otra parte, la Sociedad Italiana y Ríssola en particular han sido reconocidos por su labor en distintos ámbitos.
Un logro importante de los últimos tiempos es la construcción del edificio de la calle 22 entre 25 y 27, del que le queda un 40 por ciento en la entidad, y la posibilidad de brindar servicios de salud son nuevos desafíos y objetivos para la gestión que comienza, así como la mejora de sistemas informáticos de la administración. “Queremos participar con jóvenes en distintos ámbitos para que gestionen la asociación y estén en distintos foros para conocer la política italiana en distintas áreas como economía y salud”, explicó Ríssola.