Inicio Semillas de vida El gran “Ayuda memoria”

El gran “Ayuda memoria”

Continuamos con el Evangelio de San Juan y seguimos en las despedidas de Jesús. Jesús que se va yendo y va dejando “ayuda memorias” y recordatorios, pero fundamente “ayuda memoria”.

Y él mismo dijo que es necesario que se vaya pero nos va a dejar el gran “ayuda memoria”. Aquel que nos va a recordar continuamente lo que El ha dicho, lo que El ha enseñado, como debemos actuar, reaccionar, ser, amar al Padre y seguir en nuestra vida su voluntad, será el Espíritu Santo.

Es necesario que El se vaya para que nos quede como garantía, como “ayuda memoria”, la presencia del Espíritu Santo. Y El sigue preparando a sus discípulos porque la presencia del Espíritu no es carne, como es El, no se lo ve, sino que es el Espíritu, se lo experimenta, se lo vive, como normalmente decimos se lo siente. Más la presencia de Jesús vívido, es verlo ahí presente, y esto será quitado de los ojos y la presencia de los discípulos, pero no así la presencia, que será ya de otra manera, a partir del Espíritu Santo, que quedará a modo de recordatorio.

Pero no a modo de souvenir, sino a modo de “ayuda memoria”. Hay que hacer esto, se actúa de esta manera, se hace así…

Que vayamos preparando el corazón, por un lado para despedir a Jesús, que parte, pero por otro lado ir preparando el alma para recibir al Paráclito (paráklētos), al consolador, al huésped, a quien nos viene a recordar cómo seguir las huellas del mar.

Que la Virgen Santísima de Luján nos bendiga a todos.