Inicio Emprendimientos Manuel Sanmartín obtuvo el IX Premio a la Excelencia Exportadora en su...

Manuel Sanmartín obtuvo el IX Premio a la Excelencia Exportadora en su rubro

Los ganadores del IX Premio a la Excelencia Exportadora. Foto: La Nación

En el rubro «Exportaciones con alto valor agregado e innovación», una de las categorías del IX Premio a la Excelencia Exportadora, organizado por Banco Galicia y La Nación, las empresas ganadoras fueron Eriochem y la mercedina Manuel San Martín.

Eriochem es una empresa farmacéutica que desarrolla y elabora productos genéricos e innovadores, seguros y eficaces para el cuidado de la salud. Manuel Sanmartín se dedica a la fabricación de equipos para la industria del embotellado y exporta a más de 50 países.

Su director ejecutivo, César Manuel Sanmartín, narró la historia de la compañía. Dijo que fue fundada por su abuelo hace 70 años, y que desde hace 40 años exporta más del 70% de su producción.

“Nuestros principales competidores son alemanes e italianos, y estamos orgullosos de ser uno de los cinco fabricantes de máquinas lavadoras de botellas en el mundo”, dijo, emocionado.

El premio recibió más de 300 postulaciones entre febrero y abril. Los casos fueron evaluados por un jurado formado por Bernardo Kosacoff (Universidad Torcuato Di Tella); Fabián Kon (Banco Galicia); José Del Rio ( LA NACION); Marcelo Elizondo (DNI); Diana Mondino (Ucema) y Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores de la República Argentina).