Inicio Semillas de vida Desde las redes a la comunidad

Desde las redes a la comunidad

Estamos hablando de 53 años atrás, cuando la Iglesia no quería quedarse fuera del devenir de la historia, del curso del tiempo. Y en un intento mas con éxito de este dialogo con el mundo moderno, se crea la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Y hoy es la 53ª, que tiene como sentido, como finalidad, motivación el seguir poniendo a tono las nuevas tecnologías, los nuevos modos de comunicación como medio de evengelización.

Por lo que no ajeno a esto el Papa Francisco el tema que quiere abordar es “desde las redes sociales hacia la comunidad”.

Las redes pueden enredarnos, es decir hacernos quedar entre nosotros mismos en nuestros propios lugares. Mientas que bien usadas y puestas a disposición y el servicio  del hombre y el bien común, la comunidad, cumplen un rol más que importante.

Cuántas vidas pueden salvarse a partir de ellas. Hemos sido testigos hace unos días de cómo un órgano vital se trasladaba de una punta del país a la otra y cómo se iba dando a través de las redes, los medios de comunicación y el celular el donante, cómo llegaba y como se montaba el operativo.

Haciendo uso de estas redes sociales para el servicio del otro, que es lo que nos plenifica. Como nos plenifica otra de las profesiones tan dignas que tiene nuestra comunidad como es el bombero voluntario. Hoy, 2 de junio, conmemorando la fundación del cuartel de La Boca, primero de la Argentina, es el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Por eso y uniendo ambas cosas, haciendo uso de algo tan antiguo como es la solidaridad puesta de manifiesto en una profesión tan digna como es la del bombero, y otra tan nueva como es la comunicación en las redes, pero siempre teniendo al hombre como centro y finalidad.

La Virgen Santísima de Lujan te bendiga y te regale un día en comunidad y en solidaridad y atención con el otro.