Inicio Sociedad Sindicato de Municipales reclama por pago de aguinaldo completo y categorías

Sindicato de Municipales reclama por pago de aguinaldo completo y categorías

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se encuentran desde hace unos meses recorriendo varias áreas de la comuna y llevando cada reclamo de los trabajadores al Ejecutivo.

“Hemos presentado un expediente con el reclamo de que nuestro aguinaldo se pague por todo concepto cómo lo marca nuestra ley 14.656, sabemos que no va a ser una negociación fácil pero es un derecho de los trabajadores municipales. Hay localidades que ya cumplen con la norma”, explicaron.

Además se presentó la solicitud de categorías para los compañeros para lo cual trabajan con la antigüedad. “Hay compañeros a los que hace 15 años no se les da un ascenso. Estamos pidiendo que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo, que fue un acuerdo de partes firmado en conformidad”, sostienen desde el STMM.

También están preparando un pedido nuevo de efectivizaciones porque no quieren que vuelva a suceder que los trabajadores municipales estén con un contrato durante 10 años cuando la ley dice que a los 12 meses ya adquieren la estabilidad laboral.

Por último, agradecieron a los compañeros que se están sumando. “De a poco vamos recuperando la credibilidad de ellos e invitamos a que se sumen para seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores”, expresaron a sabiendas de que “se vienen tiempos difíciles, debido al contexto nacional, ya que este gobierno no tomó una sola medida para favorecer a los trabajadores, solo fue un ajuste desmedido en el cual fuimos los más perjudicados”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: