Inicio Semillas de vida El eclipse de Sol y la Gloria de Dios

El eclipse de Sol y la Gloria de Dios

“A media luz”, dice el tango, y así han bailado nuestros abuelos y nuestros padres. Y cuantos recuerdos les traerá esta canción. Y a media luz nos vamos a poner hoy a partir del eclipse total de Sol que se podrá ver en distintas partes de nuestra América del Sur, de modo particular en las provincias de San Juan y de San Luis, donde también llegamos con este medio. Seguramente a lo largo y ancho del país incluyendo Mercedes podremos ver este fenómeno, que es uno de los que canta la Gloria de Dios.

Esto no puede ser producto del azar. Esto no puede ser producto de un choque como dice la teoría del Big Bang. Es tan bello lo que se produce, la obra nos remite necesariamente al Creador, como causa de lo que se ha hecho.

La causa de todo esto no es otra más que Dios. El universo canta la Gloria de Dios, y este eclipse que podremos ve donde la sombra de la Luna que se interpone ante el Sol se proyecta sobre el cuerpo de nuestro planeta será percibida por nosotros. Esto nos debe llevar a la alabanza, a la Acción de Gracias y a decir el Cielo proclama la Gloria de Dios.

A media luz estaremos por unos minutos que durará este fenómeno, pero lo podremos observar y glorificar, como podemos glorificar tantas cosas bellas que acontecen en el Cielo. Porque es el estrado de sus pies, como dice el Salmo proclama la Gloria de Dios.

Que esta media luz que vamos a tener nos remonte a la Gloria de Dios.

Que la Virgen Santísima de Luján nos conceda un espíritu de adoración, para quien proclama su Gloria, el Cielo.