Inicio Semillas de vida Feliz de vos, que creíste

Feliz de vos, que creíste

Hoy, 9 de julio, Nuestra Señora de Itatí, también para nosotros una fecha más que importante: Día de la Independencia.

En esta fiesta de Nuestra Señora de Itatí, de la Virgen Santísima que veneramos en esta advocación donde se aparece a un grupo de naturales del norte argentino, la Virgen, y en el Evangelio que nos toca reflexionar, de Lucas, capítulo 1, versículos 39 al 47, que no es sino la visitación. También Itatí es una visita de la Virgen Santísima, como es la Santísima Virgen de Luján, una visita de Dios a nuestra tierra.

La advocación de Itatí es una visita. Y ante esta visita, que hace la Virgen, la primera de ellas a su prima Isabel, esta exclamación de Isabel: “Feliz de vos porque creíste”. Es mas felicidad –dice San Agustín–, en María, haber concebido a Jesús en su corazón, es decir haber creído en Jesús, que el haberlo concebido en su seno.

Y en esto podemos asimilarnos a María. Podemos buscar esta felicidad que no es otra cosa que la bienaventuranza cuando nos animamos a creer no solamente en Jesús, sino a creerle a Jesús, cree en lo que nos dice. Feliz de tí, porque has creído, le dice Isabel a María en su visita. Y este saludo también puede ser paras nosotros: felices nosotros, porque hemos creído lo que nos ha sido anunciado de parte del Señor, la vida eterna.

Que la Virgen Santísima de Luján, en su advocación también hoy de Itatí, te acompañe para creer cierto aquello que El nos enseña. Que así sea.