Inicio Semillas de vida Preparen el camino

Preparen el camino

Reflexionamos hoy miércoles el Evangelio de San Mateo, capítulo 10 versículos 1 al 7. Nos encontramos con la elección de los Doce, que primero han vivido con Jesús y luego de vivir con El y aprender un estilo de vida son mandados a la misión.

Nos encontramos con esta doble dimensión. En toda elección de Jesús, que El hace, primero es libre, nos elige, nos busca primero para estar, vivir y aprender un nuevo modo de vida con El. Un estilo de vida nueva. Y después mandarnos a predicar. Por el camino proclamen El Reino del Cielo está cerca. Vayan a las ovejas perdidas, y anúncienles que el Reino de los Cielos está cerca. Dos dimensiones. Por un lado Jesús nos rescata, nos invita a vivir con El, a aprender su estilo de vida y una vez aprendido nos envía no a sobrecargar a personas con nuevos mandamientos y nuevas cosas sino a buscar al que está perdido y anunciarle que El está cerca.

Nos invita a preparar el camino. La invitación es a preparar el camino del Señor.

Qué bueno es que en nuestra vida familiar, de compañeros de trabajo o de estudio, de convecinos, de ciudadanos, seamos quienes preparen el camino del Señor.

Qué feo es cuando el cristiano en su lugar no es sino siempre motivo de escollo, de críticas, de malas noticias, de mala onda.

Distinto es cuando el cristiano, por su actitud, por su modo de ser, ya evangeliza porque muestra a Jesús en su actuar.

Que la Virgen Santísima de Luján nos ayude a todos a preparar el camino. A hacerle más fácil a Jesús el camino para llegar a los hermanos.

Que Ella te bendiga.