Inicio Sociedad Presentan iniciativa por la visibilización del colectivo LGBTI

Presentan iniciativa por la visibilización del colectivo LGBTI

Desde el bloque Frente Mercedino para la Victoria – PJ, presentaron un proyecto para la visibilización de la comunidad LGBTI.

“Represento a un espacio político que defiende la ampliación de derechos con políticas de Estado claramente presente. Y este proyecto es un correlato de esa idea macro”, dijo a este medio Celeste Burone, quien se manifestó “segura de que va a ser acompañado por todas las fuerzas”.

“En ese sentido trabajo cada día y desde que ocupo una banca en el Concejo: ser voz de todos, pero sobretodo de los que más lo necesitan por distintos motivos”, sostuvo. “Vivimos un cambio de época que necesita ser acompañado con acciones concretas, y en eso estamos”, agregó Burone.

En los vistos del proyecto, que ingresa para ser tratado el lunes en el Legislativo, se habla en los vistos de la “necesidad de visibilizar los derechos de todos, todas y todes los/as/es vecinos/as/es de nuestra ciudad en relación a la elección sexual y/o a la orientación de género”. Y de “la obligación de respetar derechos ratificando nuestro compromiso con la población LGTBI y los derechos de todos/as/es”.

Es así que mediante una resolución se pretende que el Ejecutivo “evalúe la posibilidad de realizar un trazado en cruce peatonal de avenidas 40 y 29 con los colores de la diversidad cuyo objetivo se traduce en la visibilización de los derechos del colectivo LGTBI”.

“La esquina me pareció buena para visibilizar”, sostuvo Burone, quien además es presidente de la Comisión de Género y Diversidad del HCD local.

Actualmente la bandera es el símbolo que representa a toda la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) + I (Intersexuales).

Sus colores son utilizados en todo el mundo para reivindicar sus derechos y libertades.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: