Inicio Cultura Sol y Los Terrestres llegan con nuevas músicas

Sol y Los Terrestres llegan con nuevas músicas

El viernes 26 de julio, Sol y Los Terrestres llegan por primera vez a la bella e histórica ciudad de Mercedes, para presentarse en el Vinilo Bar (calle 23 y 24).

Sol y Los Terrestres es un proyecto independiente nacido en 2017 integrado por músicos con amplia actividad en el circuito de Buenos Aires; liderado por la voz de la talentosa cantante Sol Cansino, junto a Javier Garcia (guitarras) Hernán Barone (synth bass & teclados) y Mariano de Hoz (bateria). La música de Sol y Los Terrestres esta surcada por el espíritu de la nueva canción argentina, y las influencias del universo R&B; actualmente, paralelamente a sus presentaciones en vivo, se encuentran en proceso de producción y grabación de su álbum de estudio.

Los comienzos del grupo se remontan a unos conciertos en los últimos meses de 2016, en los cuales Hernán Barone y Javier Garcia ya estaban reunidos en el escenario tocando música instrumental, y en uno de dichos shows, fue invitada Sol Cansino a cantar.

La química musical y humana fue instantánea, y quedo sellada la inquietud de comenzar a formalizar el proyecto para el año que se avecinaba.

Luego de algunos cambios, con la entrada del baterista Mariano de Hoz, queda conformada la formación estable del grupo. Luego, a partir de ahí comienzan con presentaciones frecuentes en vivo, producidas en forma independiente, en las que va asentando su estilo, y desarrollando y estrenando composiciones propias.

El sonido de Sol y Los Terrestres se ha dado de una manera muy distintiva debido a la particular mezcla de las diversas procedencias estilísticas de sus integrantes. Sol Cansino con una escuela vocal con fuerte impronta en el gospel y las armonías vocales afro americanas; y Hernán, Javier y Mariano, son instrumentistas que incursionan habitualmente en idiomas como rock, R&B, jazz y música argentina.