Inicio Semillas de vida Felices ustedes…

Felices ustedes…

Celebramos hoy 26 de julio a los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen Santísima, según la tradición de la Iglesia, y por ende los abuelos de Jesús. Hoy por eso honramos de modo particular a nuestros abuelos, a las personas mayores, de la tercera edad, que nos han enseñado y precedido en la Fe. Algunos están entre nosotros, otros como en mi caso han partido a su Pascua.

El Evangelio de Mateo, capítulo 13 versículos 16 al 17 donde Jesús honra a sus contemporáneos, diciéndoles Felices ustedes, porque ven y oyen lo que muchos quisieron ver y oír y no oyeron. Felices ustedes, el tema sera ver que hacen con esto.

Y esto mismo nos llega a nosotros: felices nosotros porque no solamente conocemos parte de la vida de Jesús sino el final de la historia. Conocemos su Pasión y Muerte y también su Resurrección, y aguardamos su victoria final, como dice San Pablo.

Cuando sea puesto todo el gobierno del mundo a los pies del padre por Jesucristo Nuestro Señor.

Felices nosotros que no andamos a tientas, sino que corremos con ventaja, entre otros con Joaquín y con Ana, que no vieron los días de gloria de Jesús y no oyeron sino alguna que otra cosa. Nosotros conocemos el final de la historia.

Que el conocer la pasión y la muerte y la resurrección de Jesús nos haga a todos inflamar de un deseo de ser creyentes de Jesús, creerle a El y hacerlo vida por intercesión de la Virgen de Luján.

Que Ella nos lo recuerde a diario, ya que somos felices porque hemos visto y oído cosas que muchos hubiesen deseado ver y oír.


N DE LA R: Por razones operativas ajenas al autor hasta principios del mes de agosto no habrá columna diaria del Padre Héctor Joaquín