Inicio Sociedad Municipio entrega plantas a productores locales en el marco del programa “Resurgir”

Municipio entrega plantas a productores locales en el marco del programa “Resurgir”

En un trabajo mancomunado entre la Dirección de Producción municipal y el Grupo Resurgir que año a año se renueva y fortalece, se entregaron plantas de durazno a productores locales.  De esta manera y ante una gran afluencia de vecinos el intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló que “para nosotros como municipio es un placer, un honor y una obligación acompañar a nuestros productores, promover la ecología y la producción”.

El programa se viene efectuando de manera sostenida desde el año 2003.

Encabezaron esta entrega el intendente municipal Ustarroz, el Director de Producción Marcelo Denápole y Susana Castagneto, una de las principales referentes del grupo Resurgir. Fue así que se hizo entrega de las 3000 plantas que el municipio de Mercedes todos los años adquiere y entrega a los vecinos, con la clara intención de reforestar con estas plantas cuyo fruto tiene su fiesta nacional en nuestra ciudad.

Ustarroz manifestó que “es importante que como Estado tengamos continuidad en las políticas públicas, este no es un programa que haya surgido en nuestra gestión y sin embargo desde un primer momento decidimos continuarlo” y agregó que “esto tiene que ver con preservar nuestra idiosincrasia, promover la cultura del trabajo, la producción, y nada más ni nada menos que de los alimentos”.

“Estamos muy agradecidos a todo el grupo “Resurgir” quienes todos los años se ponen al frente de esta tarea tan importante”, subrayó el intendente Ustarroz.

Por su parte, el Director de Producción, Marcelo Denápole, se expresó “agradecido a todos los que participan de esta iniciativa, al intendente municipal por el hecho que en Mercedes seguimos apoyando a todos los proyectos productivos, haciendo todo lo que hay que hacer en estos tiempos de emergencia económica” y destacó que “no hemos frenado ningún proyecto desde el punto de vista productivo para incluir social y económicamente a los vecinos”.

“Esta iniciativa nos sirve como base de la Fiesta Nacional del Durazno y para encontrarnos y estar todos juntos, ir aprendiendo y creciendo”, apuntó Denápole.

Susana Castagneto, una de las principales referentes del grupo Resurgir, señaló: “Estamos muy felices, sabemos que es un esfuerzo muy grande que hace el municipio comprando las plantas para su posterior entrega a todos los vecinos”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: