Inicio Especiales Cónsul de Italia llegará para la Fiesta del Salame

Cónsul de Italia llegará para la Fiesta del Salame

Consul Filippo Romano. Foto: Ingo Schneider

Se prepara la importante visita del Cónsul General de Italia en La Plata y Com.It.Es, en la semana entrante, tal cual se anunció desde la Sociedad Italiana de Mercedes. El cónsul tiene 44 años y es el doctor Filippo Romano.

Se informó a socios, a la colectividad italiana y al público en general sobre esta misión de comisión que pasará por la ciudad de Mercedes en ocasión del 148 aniversario de la Sociedad Italiana di Mutuos Socorros de Mercedes.

Es así que el viernes 6 se espera el arribo de la comitiva a las 16 horas para luego mantener, en el Palacio Municipal, un encuentro con el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, entre las 16.30 y las 17.30. Allí habrá, además, representantes del Concejo Deliberante. Habrá una presentación del Com.It.Es y una muestra de las instalaciones del Concejo Deliberante.

Luego la visita será a la Curia Diocesana Mercedes – Luján, para mantener un encuentro con el Arzobispo Monseñor Agustín Radrizzani y visitar la Catedral de Mercedes.

A continuación habrá un intercambio de opiniones con la colectividad italiana local y la comitiva se dirigirá luego al predio el ex Martin Rodríguez, donde serán parte del acto protocolar de inauguración de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Por la noche se trasladarán hasta la localidad de Tomas Jofré donde compartirán una cena en el Restaurant “Santa Victoria” con dirigentes de la colectividad italiana y ya el sábado tras el desayuno partirán hacia la ciudad de Navarro.

El Consul
Filippo Romano nació en Roma el 22 septiembre 1974. Laurea en Ciencias Políticas el 7 julio 1999. Entra en la carrera diplomática el 23 de diciembre de 2002. Secretario comercial en Montevideo desde el 29 de septiembre de 2006, cónsul en Friburgo, Alemania desde el 20 de septiembre de 2010, retorna a Roma y es nombrado consejero comercial en Baghdad, Irak, el 23 de diciembre de 2013. Caballero de la Orden al Merito de la República Italiana, 2018. Retorna a Roma y es el cónsul General de Italia en La Plata desde el 17 de junio de 2019.