Inicio Politica Bloque PJ Mercedes contra el aumento indiscriminado de los alimentos

Bloque PJ Mercedes contra el aumento indiscriminado de los alimentos

En vista de la “brutal devaluación” sufrida estas últimas semanas, “el aumento indiscriminado de los alimentos y en consecuencia la necesidad imperiosa de declarar la emergencia alimentaria y nutricional en todo el país”, desde el bloque PJ Mercedes que integra Ceferino Costa plantean que esta exigencia llegue al Presidente Mauricio Macri y al resto de los Legislativos bonaerenses, por lo que presentaron un proyecto alusivo que ingresa en el orden del día de hoy.

Lo que le piden a Mauricio Macri es que “disponga las medidas necesarias para declarar de manera urgente, la emergencia alimentaria y nutricional”.

“El derecho fundamental a la alimentación está en grave riesgo. Se está viviendo en estos últimos años, problemas alimentarios y nutricionales muy alarmantes, que se han visto agravados aún más, luego de la brutal devaluación que sufrimos en estas últimas semanas. Nuestros niños, jóvenes y adultos no pueden esperar más. La cuestión no es una mala calidad alimentaria, hay hambre. Muchas familias llegan al final del día y solo tienen un pedazo de pan y mate cocido para poner en la mesa”, sostienen en los considerandos y agregan que, en la actualidad, la ayuda del Gobierno a los sectores más vulnerables “no es suficiente para palear las consecuencias de  la política de ajuste permanente aplicada hace casi cuatro años”.

“Cada vez más argentinos asisten a comedores comunitarios, más chicos se quedan a comer en las escuelas, siendo muchas veces su único plato de comida del día. En estas últimas semanas se está incrementando un desborde del cuadro social, por el encarecimiento que registran los precios de los alimentos y se están abriendo en el país, nuevos comedores y merenderos por el incremento de la demanda de comida de los vecinos”, apuntó el concejal Costa, que desde el Bloque PJ-Mercedes, la Agrupación Leales a Perón, que busca remarcar que “no podemos quedarnos paralizados ante esta crítica situación alimentaria, no hay tiempo para espera, esta situación no puede naturalizarse en un país que produce alimentos para satisfacer las necesidades para más de 400 millones de personas”.

El proyecto de resolución que presentan tiene dos artículos fundamentales:

Artículo 1°.-El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Presidente de la Nación Argentina, ingeniero Mauricio Macri, para solicitarle disponga las medidas necesarias para declarar de manera urgente, la emergencia alimentaria y nutricional en todo nuestro país.

Artículo 2°.- Remítase  copia  de  la  presente  a  los  Honorables  Concejos  Deliberantes  de  los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires  y a la Secretaria General de  la Presidencia de la Nación.