Inicio Semillas de vida Hacer por el prójimo

Hacer por el prójimo

El resumen de este día jueves podríamos hacerlo así: “El prójimo”. Porque es precisamente lo que Jesús dice: “Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes”.

Esto, que nos resulta muchas veces muy difícil e imposible, estamos invitados a intentarlo. Ver en el otro el rostro de Jesús.

Alguien dice que si delante de nosotros hay un mal gesto, tendemos a responder con un mal gesto. Si hay una cara demasiado seria tendemos a responder de la misma manera. Por el contrario, si la cara es afable, si el gesto es afable, la respuesta es de esa manera. Y estamos invitados a dar el primer paso siempre.

¿Por qué nosotros? Porque somos los que pretendemos seguir el Evangelio de Jesús. Si pretendemos seguir a Jesús y sus enseñanzas estamos entonces invitados, en nuestros ámbitos, con pequeños gestos, pequeñas actitudes, pequeñeces cotidianas, a animarnos a dar este primer paso. Ver en el otro, en el prójimo, la presencia de Jesús. Y hacer por el otro lo que queremos que haga por nosotros

Que la Virgen Santísima nos acompañe en este caminar.