Inicio Sociedad Piden relevar señalética de sentido, numeración y nomenclatura de calles

Piden relevar señalética de sentido, numeración y nomenclatura de calles

El concejal Oscar Albini presentó un  proyecto para que sea evaluado por el Departamento Ejecutivo con la idea de relevar la señalética de sentido y nomenclatura de calles en Mercedes.

“En distintos puntos de la ciudad la senalética que indica el sentido y el número de las calles se despintó o fue tapada cuando hubo remodelaciones de fachadas, o no existe”, remarcó Albini e indicó que dado que esto ocasiona graves inconvenientes, más que nada para aquellos vecinos que no son de la zona o vienen de afuera de la ciudad, planteó el temas desde el Legislativo.

“Lo hice pensando que había que darle un ordenamiento a esto. Por eso presenté un proyecto de resolución pidiéndole  al Ejecutivo que haga un relevamiento en el caso urbano y no urbano de la ciudad para poder determinar en qué lugares falta señalética y allí se proceda a pintarla o colocar la cartelería correspondiente”, explicó Albini.

Esto, además, sostuvo que “sirve para llevar conciencia al vecino, que muchas veces por una cuestión de estética o de vista tapa el círculo azul con el número y la flecha, que es simple pero salva vidas”.

Oscar Albini cree que medidas como estas puede evitar que se produzcan accidentes. “Muchas veces vemos en la ciudad que hay autos que doblan en contramano porque no está la señalética y no conocen el sentido de circulación”, dijo.

“Esto es un granito de arena para poder mejorar aspectos relacionados con el tránsito y la accidentología”, completó Oscar Albini.