Inicio Semillas de vida La disconformidad

La disconformidad

El Evangelio de hoy miércoles de San Lucas, capítulo 7 versículos 31 al 35, podemos resumirlo con una actitud que muchas veces tenemos en nuestras vidas: la disconformidad.

Dice Jesús “¿Con quién puedo comparar a este generación? Tocamos música fúnebre y no lloraron, tocamos música para cantar y no cantaron ni bailaron”. Como diciendo, a estos no les viene bien nada. Es el preludio para hablarnos de la misión de Juan El Bautista, que no es bien recibido porque es muy austero.

Y tampoco es bien recibido El, porque se junta con publicanos, con pecadores y con fariseos porque ha venido a salvar a todos.

La disconformidad puede ser una actitud muy común en nuestras vidas. No conformarnos con lo que tenemos y que nada nos venga bien.

En realidad estamos invitados a darle una vueltita de rosca en nuestra vida y animarnos a ver o a descubrir que lo que nos acontece es permitido o es inspirado por Dios, y que El escribe, de hecho, en nuestros renglones torcidos.

Y lo mejor que nos puede pasar es asirnos con todas nuestras fuerzas a su voluntad, que es lo que pedimos cada vez que rezamos el Padrenuestro.

Que seamos disconformes más con nuestra respuesta que con lo que nos ha tocado en nuestra vida.

Que la Virgen Santísima te acompañe y bendiga en este día.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: