Inicio Emprendimientos Cinco consejos para elegir tu primer alojamiento web

Cinco consejos para elegir tu primer alojamiento web

Si querés emprender en internet, una de las primeras cosas que debes aprender es a elegir un hosting para tu página web, para ahorrar tiempo y dinero te doy un par de consejos para que no elijas mal y te de dolores de cabeza, cuando deberías estar trabajando en mejorar tu producto. Si bien puedes recurrir a webs como codigohosting, para tener una noción de que empresas tener en cuenta.
  1. Realiza una investigación de marca, busca el nombre de la empresa que te interese y agrega la frase «estafa» o «quejas» para conocer si tienen muchos clientes insatisfechos, de todos modos no te guíes por un solo comentario, muchas veces los clientes no saben comunicarse bien, o al intentar hacer algo «provocan un error» y no saben explicarlo al proveedor.
  2. Lee detenidamente los términos y condiciones, aquí se define que pasara en caso de que se den ciertos errores, quien tiene la responsabilidad sobre los archivos alojados y cuales son las temáticas permitidas de webs y cada cuanto se realizan backups de seguridad, además de los plazos correspondientes para pedir un reembolso.
  3. Lee los planes y averigua si ofrecen descuentos para la primer contratación ya que muchas empresas te dan hasta 90% de descuento en tu primer mes, es excelente para cuando estás empezando y quieres probar el servicio o aprender como se gestiona un hosting con cpanel o el administrador que ofrezca la empresa.
  4. Haz un par de preguntas a el soporte técnico, hay muchas empresas que dan soporte técnico en español, puedes sacarte cualquier duda antes de contratar y si es tu primera web, muchos te dan explicaciones básicas de como instalar herramientas y dar tus primeros pasos, también muchas empresas si te estas mudando desde otro alojamiento, te hacen la migración gratis, recomendado si actualmente estas en un proveedor de mala calidad que te hace perder tiempo.
  5. Define tu proyecto antes de contratar cualquier cosa, si vas a utilizar wordpress hay muchas empresas que tienes planes pensando en esto, te ofrecen un plugin personalizado que te ayuda a mejorar la velocidad de tu web y ya empezarás con el pie derecho.
Estos son sólo algunos consejos básicos para cuando elijas contratar tu primer hosting, ten en cuenta que todas las empresas tienen planes más o menos parecidos, y que tu web al comenzar desde cero, es poco probable que necesites grandes prestaciones, pero el factor diferenciador generalmente es el trato con el cliente, velocidad de soporte, ya que algunas responden consultas a cualquier hora en menos de 5-10 minutos.

1 COMENTARIO