Inicio Semillas de vida “Vos también seguime”

“Vos también seguime”

21 de setiembre. Llegamos a esta estación tan esperada por muchos. Feliz primavera para todos aquellos amantes de los días de sol, cálidos, el renacer, el volver a lo primero. La primavera es eso: la primera verdad, los brotes nuevos, que todo vuelva a la vida, dejando atrás las durezas, el invierno, el otoño o también lo agobiante del verano. Viene este clima y esta primavera especial para volver a la vida.

En este día 21 celebramos con la Iglesia s San Mateo Apóstol, y reflexionamos el Evangelio que le pertenece capítulo 9 versículos 9 al 13, donde se relata la vocación de Mateo. Está en su lugar de trabajo, era recolector de impuestos, y pasa Jesús y le dice “sígueme”. De esta manera Jesús pasa por nuestros lugares, por donde estamos, nuestras oficinas, la parada del colectivo, donde estamos en nuestra vida, pasa y nos dice “vos también seguime”. Y seguime, porque te quiero enseñar qué es la misericordia.

Ha venido a llamar al pecador y no al justo. Si nos sabemos pecadores, necesitados de su presencia y de su salvación, deberíamos tener el oído atento porque El pasa. Pasa y nos dice “vos también seguime”.

Que en este día sábado, animados por esta nueva estación que hoy iniciamos, nos animemos a pensar si esta invitación nos cae qué respuesta le vamos a dar. De la respuesta dependerá el correr de nuestra vida.

Que la Virgen Santísima de Luján nos acompañe a escuchar su “sígueme” y nos acompañe a seguirlo, dejándolo todo, tras los pasos del Maestro.