Y de elegir se trata en este Evangelio del domingo 22 de septiembre. Domingo 25 del tiempo ordinario. Invitados a reflexionar el Evangelio de Lucas, capítulo 16 versículos 1 al 13, muy acorde tal vez a la época que vivimos de elecciones, en cuanto a lo cívico. Porque la vida es una elección, continuamente estamos eligiendo. Si hacemos esto o lo otro, y si lo hacemos de qué manera.
Desde que suena el despertador, permanecemos un rato más en la cama, tomamos mate o café, elecciones que van desde las más nimias a las más importantes.
Y Jesús lo plantea de esta manera, nos amonesta de entrada diciendo “No se puede servir a dos señores”. Serviremos a uno y aborreceremos a otro o viceversa.
Cuando decimos “sí” a algo decimos “no” a otra serie de cosas y viceversa. Lo que elegimos en la vida no es anodino. Es propio del ser humano, el libre albedrío, la elección y el hacernos cargo y eso se llama madurez.
Elección, madurez, ejecución.
Quiera la Virgen Santísima acompañarnos a que nuestras elecciones tengan que ver con Jesús y con los planes de Jesús para nuestra vida. Porque, como dice el Evangelio, nos hiciste Señor para vos y solamente vamos a descansar cuando en vos descansemos.
Solos, entre amigos o en familia, pero siempre con Jesús, en este domingo que el Señor nos regala, bendiciones.