Inicio Semillas de vida La actitud de insistencia

La actitud de insistencia

Se nos invita a tener insistencia en la oración, ser insistentes. Así lo refleja la enseñanza del Evangelio de Lucas capítulo 11 versículos 5 al 13, donde Jesús dice claramente pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.

Pero esto no una vez, sino con insistencia. La insistencia en nuestros pedidos, en nuestra acción de gracias y también en nuestra alabanza. Pero el pedido debe ser insistente.

Todo lo que pedimos en la oración, dicen nuestros padres espirituales, si es bueno para nuestra salvación y si no hará mal a nadie, Dios nos lo va a conceder. Y esto se debe ver reflejado en esta actitud de insistencia. Teniendo la certeza en el corazón de que lo que estamos pidiendo ya lo hemos conseguido. Pero el Señor necesita “ver esta actitud nuestra de esperar en El”, como enseñan también otros que saben, “hacer todo como que todo depende de nosotros, pero esperar todo como que todo depende de Dios”.

Esto de pedir y que se nos va a dar, buscar que vamos a encontrar y llamar que se nos va a abrir, viene a acompañarnos en estos días que venimos reflexionando sobre la importancia de la oración.

La repetición, por ejemplo, del Padrenuestro, insistentemente. Hacerlo oración en la relación familiar con el Señor Jesús.

Que la Virgen Santísima de Luján nos acompañe a ser insistentes, a tener esta actitud insistente en nuestra relación con Jesús.