Inicio Seguridad Detienen a nuevo imputado por el asesinato de la jubilada Graciana Creatura

Detienen a nuevo imputado por el asesinato de la jubilada Graciana Creatura

Aunque opuso resistencia e intentó huir del lugar, efectivos policiales detuvieron ayer por la tarde en calle 37 entre 28 y 30 a un sujeto imputado por el asesinato de la jubilada Graciana Creatura de Sinicco, de 73 años, ocurrido el 16 de mayo de 2007.

La clave para la detención la dio un revólver calibre 38 corto, sustraído de la vivienda de la víctima en calle 5 entre 16 y 18. Seis meses después del hecho, el ahora imputado fue aprehendido por robo y se le incautó un arma de las mismas características sin documentación.

Informó el Ministerio Público Fiscal que, sin tener conocimiento del arma que se había recuperado, hijos de la víctima dieron detalles coincidentes respecto del revólver. La investigación tuvo un giro sustancial y así se pudo establecer la identidad del sospechoso.

Para los investigadores estaría acreditado que el imputado ingresó con fines de robo a la vivienda de Graciana Cretaura, quien vivía sola en el lugar. Redujo a la anciana atándola en la cama y le colocó cinta adhesiva en la cara, lo que la asfixió y causó su muerte. Se hizo del arma en cuestión y dinero en efectivo y se retiró del lugar.

Deberá comparecer ante el agente fiscal a cargo, Sebastián Villalba. Interviene el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Marcelo Romero, en causa por la comisión del delito de “Homicidio criminis causa”.

Por el crimen, que conmocionó a la comunidad mercedina, estuvieron detenidos durante tres años dos hombres que resultaron absueltos en junio de 2010, cuando se determinó que no había ninguna prueba en su contra.