Inicio Semillas de vida Estar siempre en oración

Estar siempre en oración

En este lunes 28 de octubre se nos invita a reflexionar el Evangelio de Lucas capítulo 6 versículos 12 al 19. Un lunes particular porque venimos de vivir en todo el país unja jornada de honor a la democracia, en la que se han podido elegir autoridades. Ponemos en manos de Dios nuestro Padre, que no abandona a su pueblo, que bendiga a los que han sido electos para que cada uno desde su lugar haga grande a nuestra patria, siempre bajo la mirada atenta de la Santísima Virgen María de Luján.

Y para esto también es necesario el compromiso nuestro como cristianos. Somos ciudadanos de dos reinos: del Reino de los Cielos y de nuestra Patria. Como decía San Juan Pablo II, difícilmente podemos amar a nuestra patria celestial si no nos comprometemos y amamos a nuestra patria terrena.

Y un modo de amar a nuestra patria terrena es orar siempre, en este caso por nuestra patria.

El Evangelio de hoy nos muestra a Jesús que comienza diciendo que se retira a una montaña para orar y pasa toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día llamó a sus discípulos y eligió a los 12, pero ante de hacer esta elección tan importante sobre sus compañero de viajes, quienes van a escucharlo y convivir con El, se retira a orar.

La primera enseñanza que nos deja es la oración, toda la noche en oración, y a partir de la oración hace grandes cosas.

Luego termina el Evangelio diciendo que toda la gente quería tocarlo porque salía de El una fuerza que sanaba a todos. Se había pasado el tiempo predicando, todos querían escucharlo y la fuerza que salía de El no es sino estar con Dios en la oración.

Nosotros también estamos invitados a dedicar un tempo a la oración, no un ratito nada más. Un tiempo.

Dicen los santos que toda nuestra vida puede ser una oración, pero que esta oración no existe verdaderamente si no dedicamos un momento de nuestro día solamente a hacer oración.

Que nos animemos a rezar, a estar a solas con Dios, y poniéndonos en sus manos ver nuestra vida y salir a la acción.

Que la Virgen Santísima de Luján nos conceda a todos un buen inicio y muy buena semana.