Inicio Politica Golpe en Bolivia: mercedinos se movilizan a la Embajada, este lunes

Golpe en Bolivia: mercedinos se movilizan a la Embajada, este lunes

“Frente a la triste noticia del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, el pueblo argentino y sus organizaciones nos movilizamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente”, indicaron desde el Frente de Todos de Mercedes, anunciando que este lunes 11 convocamos a las 9:30 horas a la puerta de la Unidad Básica (29 entre 38 y 40) para marchar “en defensa de la democracia y rechazo al golpe de Estado”.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia está ubicada en Avenida Corrientes 545, piso 2,  Ciudad de Buenos Aires.

“Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar”, dijo Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha. Hemos estado en el Gobierno 13 años, nueve meses y 18 días gracias a la unidad y voluntad del pueblo. Nos acusan de dictadura los que perdieron ante nosotros en tantas elecciones. Hoy Bolivia es una Patria libre, una Bolivia con inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica”, sostuvo.