Inicio Politica Matías Dematei anuncia su alejamiento de la política partidaria y rechaza ofertas...

Matías Dematei anuncia su alejamiento de la política partidaria y rechaza ofertas de otros espacios

En una entrevista con Noticias Mercedinas, Matías Dematei, jefe de Gabinete y concejal mandato cumplido, sorprendió al anunciar su alejamiento de la política partidaria. En sus declaraciones, manifestó su «descontento» con las conductas de algunos funcionarios, a los que prefirió no nombrar, y negó tener problemas de salud, desmintiendo así los rumores al respecto.

Dematei, conocido también por su vocación de servicio como enfermero, expresó su decisión de alejarse de la política y enfatizó que todo comenzó a cristalizarse cuando aseguró que no aceptaría reemplazar al actual intendente Juan Ustarroz durante sus vacaciones. Argumentó que el rol institucional del Intendente forma parte de un espacio político, y al no compartir ni sentirse representado por ese espacio, consideró que «no sería apropiado asumir esa responsabilidad».

El jefe de Gabinete también se refirió a los rumores difundidos sobre su supuesta incapacidad para ser candidato debido a problemas de salud. Afirmó que «estos rumores» eran «falsos y orquestados» con el objetivo de atacarlo y difamarlo.

En el diálogo con Noticias Mercedinas, Dematei expresó su «desilusión» y lamentó «haber colaborado para el espacio político en el que se encontraba» por «lo que se ve en el plano nacional»: «Se camporizó», objetó. Criticó las conductas de algunos funcionarios, alegando «maltrato, presión constante y discriminación» hacia los vecinos y empleados según su color político. Hizo hincapié en que los trabajadores «deben sentirse libres y cumplir con sus responsabilidades sin temor», y cuestionó «la actitud de generar miedo y etiquetar a las personas por su forma de pensar».

El jefe de Gabinete también se refirió a los rumores difundidos sobre su supuesta incapacidad para ser candidato debido a problemas de salud. Afirmó que «estos rumores» eran «falsos y orquestados» con el objetivo de atacarlo y difamarlo. Y dejó en claro que su negativa a participar en el espacio que lidera Ustarroz fue motivada por su «desilusión con la política» y su «falta de representación» en el espacio.

En relación a su futuro político, Dematei aseguró que no aceptaría «ninguna oferta de otros espacios políticos», e informó en ese sentido que ya estuvo «rechazando propuestas de distintos sectores». Destacó que su alejamiento de la política «es genuino» y que no busca «obtener beneficios personales». Su decisión se fundamenta «en el respeto hacia el actual intendente», a quien considera «un gran servidor público», así como en su «deseo de trabajar sin banderas partidarias para solucionar problemas y necesidades de la comunidad».