Inicio Semillas de vida El arrepentimiento y el perdón

El arrepentimiento y el perdón

Damos inicio a la semana 32 del tiempo ordinario, en este lunes 11 de noviembre, invitados a reflexionar el Evangelio de San Lucas capítulo 17 versículos 1 al 6.

Hoy celebramos la Fiesta de San Martín de Tours, que es el patrono de la Ciudad de Buenos Aires, así es que saludamos a todos los que nos leen desde allí.

Pero volviendo al Evangelio de Lucas, Jesús dice “es inevitable que haya escándalo”. Hay muchas situaciones en la vida en la que nos escandalizamos por las actitudes, por palabras, por hechos, por situaciones que nos toca vivir. Y también muchas veces nosotros, con nuestras palabras, nuestras actitudes, nuestro silencio, podemos llegar a provocar algún escándalo en alguna persona.

Jesús, cuando es interpelado con esto, responde “si tu hermano peca repréndelo, y si se arrepiente perdónalo”.

Estamos invitados al arrepentimiento de nuestros pecados, estamos invitados a presentar nuestro arrepentimiento por aquellas ocasiones en que hemos escandalizado a alguna persona, por nuestras palabras, actitudes, o silencio, y manifestando arrepentimiento cambiando de vida y de actitud somos objeto de perdón. Esto hace Jesús con nosotros: cuando el arrepentimiento viene de corazón el perdón sale solo de las manos de Jesús Misericordioso, que no quiere la muerte del pecador, sino que cambiemos de vida y que tengamos vida, y vida en abundancia. Requiere nuestra actitud humilde de arrepentimiento y el corazón dispuesto a ser perdonado.

Que la Virgen Santísima nos acompañe e ilumine para tener un espíritu de arrepentimiento y abrirnos al perdón de Dios.