Inicio Semillas de vida Así salvarán sus vidas

Así salvarán sus vidas

Llegamos a este domingo 17 de noviembre, 33º del tiempo durante el año, invitados a reflexionar el Evangelio de San Lucas capítulo 21 versículos 5 al 19, un largo texto que termina “gracias a la constancia salvarán sus vidas”.

La constancia, que venimos reflexionando en estos días, que tiene que ver con la insistencia en la oración, la constancia en el buen obrar, el saber que si lo que pedimos es bueno el Señor lo va a conceder…

Hoy se nos invita a la constancia en el buen obrar.

Los domingos, con más tiempo, podemos dedicarnos al recreo y el reposo. Pero también es bueno que nos demos un tiempo para pensar en lo que hemos hecho durante la semana y planificar la semana que se viene.

Ver qué cosas importantes hemos hecho y cuántas urgentes. Nos daremos cuenta de que se nos han ido los días haciendo cosas urgentes pero muy pocas importantes.

Y entre las importantes está la oración constante, la perseverancia en el bien, que es lo que salva la existencia que no es solo permanecer y transcurrir sino vivir.

Que en este domingo nos animemos a redoblar nuestra apuesta por el bien, por la verdad, y a traerla a nuestra vida con obras.

Solos, en familia, en comunidad o con amigos, pero siempre con Jesús. Feliz y bendecido domingo.