Inicio Sociedad Invitan a charla sobre violencia obstétrica

Invitan a charla sobre violencia obstétrica

La Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista invita a una de sus últimas actividades del corriente año. Esta vez son tres los temas elegidos: Violencia Obstétrica, I.L.E y E.S.I.

Las integrantes manifestaron que “son temas importantes y derechos que ya tenemos, por eso debemos fomentar su conocimiento. En el caso de la Educación Sexual Integral la comunidad debe exigir su cumplimiento efectivo en las escuelas, en todas las modalidades y niveles educativos. En el caso de la I.L.E y su protocolo es uno de los derechos que muchas mujeres desconocen y que en hospitales e instituciones de salud no cumplen, o bien, no se lo difunde como debería hacerse por ley».

«La charla central será sobre Violencia Obstétrica porque tenemos conocimientos sobre la vulneración de este derecho y sobre la cual se habla poco, por tal motivo para abordar la problemática se contará con la presencia de Gloria Piazza, Malvina Pighuin de la Asociación Civil Cuerpxs Libres Observatorio de Violencia Obstétrica Luján, quienes expondrán cuestiones referidas a ésta y sobre todo brindar conocimiento a las mujeres sobre sus derechos fundados en la Ley de Parto Humanizado”, indicaron.

Para finalizar, las integrantes de la A.M.M expresan que las charlas sobre I.L.E y E.S.I estarán a cargo de las propias compañeras de la Asamblea y ellas son Ana Gortari y Susana Carreras.

“Invitamos a la comunidad. Será el día viernes 22 de noviembre en Plaza Belgrano (frente al Hospital) de calle 12, 33 y 35. Porque como dice el flyer de difusión, siempre es mejor hablar de ciertas cosas», concluyeron