Inicio Semillas de vida Todos escuchaban a Jesús

Todos escuchaban a Jesús

Hoy 22 de noviembre la Iglesia celebra a Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, por lo que saludamos a todos los que cultivan el arte de combinar sonidos, que es la música. Sea con su voz o con algún instrumento.

Estamos invitados a reflexionar el Evangelio de Lucas capítulo 19 versículos 45 al 48 en el que se nos relata que todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.

Una hermosa actitud no solo de oír sino de escuchar, lo que indica otra predisposición y conlleva a una disposición del cuerpo, incluso, para estar atento a lo que se dice.

No oír como quien oye llover sino escuchar, y estar pendiente, atento a lo que el Señor hace y dice para transformarnos nosotros en una copia fiel de esa enseñanza.

Es difícil pero no es imposible. Porque nunca el Señor nos va a invitar a algo que supere nuestras capacidades. Es posible entonces y sería bueno animarnos a aspirar a ser transparencia de Jesús, prolongación de Cristo, a estar atentos a su Palabra, a escuchar y no solo oír, y estando atentos llevarlo a nuestra vida cotidiana.

Que la intercesión de Santa Cecilia, virgen mártir, y la bendición de la Virgen Santísima de Luján nos den un oído atento para escuchar la Palabra de Jesús y llevarla a la práctica.