Inicio Semillas de vida La Fiesta de San Andrés Apóstol nos invita a renovar la gracia...

La Fiesta de San Andrés Apóstol nos invita a renovar la gracia de nuestro Bautismo

Finalizamos el mes de noviembre, este sábado 30, con la Fiesta del Apóstol San Andrés, que es el hermano mayor de Pedro, de oficio pescador, y junto con Juan, un amigo de crianza, son los primeros discípulos del Señor. Y son Andrés y Juan quienes le muestran el Mesías a Pedro. Son los que le dicen “hemos encontrado al Señor”. Muere mártir entre el año 60 al 63, y marca toda una espiritualidad dentro de la Iglesia. Muere crucificado, y la famosa Cruz de San Andrés que está en nuestros ferrocarriles hace referencia al modo de crucifixión que tuvo.

Y el Evangelio de hoy, finalizando el año litúrgico, es de Mateo capítulo 4 versículos 18 al 22, donde se nos relata la invitación que hace Jesús a Andrés y a Pedro para que lo sigan, no sean pescadores solo en los mares de Galilea, sino pescadores de hombres.

Y esa invitación la extiende al Reino y nos ha tenido también a nosotros como objetos de escucha de la Palabra de Dios. Asimismo, estamos invitados a ser sujetos de evangelización. Ser sujetos nosotros para ser enviados, estamos invitados a que con nuestra palabra y nuestra vida podamos extender el Reino, ser transparencia de Jesús.

La fiesta de San Andrés Apóstol nos invita a renovar la gracia de nuestro Bautismo y volver a recordar ese llamado primero que hemos recibido. También nosotros debemos ser en nuestros lugares luz y sal.

Que en este sábado que dedicamos a la Virgen Santísima, esta sea intercesora para que seamos en nuestros lugares luz y sal.