Inicio Politica Ustarroz objetó la negativa a tratar Presupuesto: “El tiempo los hará reflexionar”

Ustarroz objetó la negativa a tratar Presupuesto: “El tiempo los hará reflexionar”

El doctor Juan Ignacio Ustarroz fue parte de la asunción de concejales y en ese sentido se le preguntó al término de la concurrida sesión de jura, cuáles eran sus expectativas en este nuevo periodo que va a iniciar como intendente, con una composición del Concejo Deliberante distinta y nuevas caras, tanto en el bloque oficialista como en Juntos por el Cambio.

En estos días hubo algunas rispideces en cuanto a la ausencia y no concurrencia de ediles, lo que generó falta de quórum para tratar el pedido de ampliación del Presupuesto actual. Pero Matías Dematei, cuando asumió como presidente, marcó la necesidad de un cambio para que todos juntos puedan trabajar por Mercedes, con un diálogo necesario, algo en lo que Ustarroz coincidió.

“Siempre es muy auspicioso y agradable participar de la ceremonia de asunción de los concejales, que representan al pueblo.  Y con respecto a lo que dice Matías Dematei, coincido plenamente: estamos atravesando tiempos muy difíciles con una crisis económica que golpea a todos los sectores, todos plantean que la situación es crítica y en función de este cuadro de situación la dirigencia política y los representantes del pueblo deben estar a la altura de las circunstancias. Hay que establecer puntos de encuentros, acuerdos en función de políticas públicas que permitan que nuestra gente esté mejor y el Estado se desarrolle. Tenemos expectativa y esperanza en esta constitución del Concejo para poder avanzar”, dijo Ustarroz en principio, al ser abordado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Tenemos un nuevo escenario con el Estado provincial y nacional en la misma sintonía partidaria y esperamos que el Concejo esté a la altura de las circunstancias”, agregó, sobre todo en referencia  las cuatro ausencias consecutivas por parte de los ediles de Juntos por el Cambio para tratar la ampliación del presupuesto actual.

“Han pasado las elecciones, el pueblo se ha pronunciado y resta arremangarse y trabajar. Ser capaces desde todos los sectores de aportar el granito de arena que necesita nuestra ciudad para edificar cimientos mejores”, sostuvo Ustarroz.

Acuerdos que no llegaron
Por otra parte, se conoció en las últimas semanas y de manera posterior al resultado electoral que Ustarroz había mantenido algunas reuniones con la máxima referente del otro espacio mayoritario, Julia De Paola, candidata en la otra lista, para tratar de acordar algunas cuestiones que tienen que ver con lineamientos futuros. Aunque no hubo mucha información sobre qué acuerdos se alcanzaron.

Según Ustarroz, “siempre el diálogo es necesario y estamos obligados a tratar de establecer canales de vínculo para fortalecer y mejorar las instituciones y la democracia. Es cierto que en este último tiempo no hemos arribado a acuerdos fructíferos, pero es lo que resta con esta nueva composición del Concejo.  Se habló mucho de las autoridades pero ahora queda la ley de leyes que es el Presupuesto, la ordenanza fiscal e impositiva, y esperamos poner en marcha el Concejo en sintonía con el municipio y la ciudad. Toda una ciudadanía espera los gestos y acciones necesarias de la dirigencia política para poder atravesar de la mejor manera esta situación tan crítica”.

Por último, consultado en cuanto a la ausencia reiterada a 4 llamados a sesión para tratar la ampliación del Presupuesto por parte de los ediles de Juntos por el Cambio, el intendente opinó que este inédito comportamiento que impidió que haya quórum: “Me sorprendí y no es bueno, no es auspicioso esto. El tiempo los hará reflexionar y fundamentalmente la necesidad. Yo vengo de una reunión con el gobernador electo Axel Kicillof y muchos intendentes, y la situación es muy parecida en todos los distritos. La provincia está en una situación muy crítica en materia económica y será muy difícil en los primeros años… Tenemos una deuda externa muy elevada y el vencimiento a febrero de la provincia de Buenos Aires es de más de 5 mil millones de dólares y no están ni los dólares ni los pesos para pagar. Habrá que generarlos, sin capacidad de crédito. Y Alberto fue muy claro cuando planteó que el problema de la deuda era no seguir acumulándola y pensar en un país con desarrollo de la industria y la tecnología que nos permita salir de esta crisis en la que estamos inmersos”, concluyó Ustarroz.

Dejá un comentario