Inicio Politica “Campo más Ciudad” convoca contra las retenciones y la emergencia económica

“Campo más Ciudad” convoca contra las retenciones y la emergencia económica

La organización “Campo más Ciudad”, cuyo referente en Mercedes es el administrador agropecuario Martín Bossi, invita a una reunión hoy domingo 15 a las 17 horas en el cruce de las Ruta 5 y 41, para manifestar el malestar por la suba de las retenciones y el proyecto de Ley de Emergencia Económica.

“Es una convocatoria pacífica, sin corte de ruta ni nada que afecte al tránsito”, explicó Bossi a NOTICIASMERCEDINAS.COM y contó que surgió de una iniciativa del diputado provincial Luciano “Lucho” Bugallo, cercano a la diputada nacional Elisa Carrió, de la Coalición Cívica (CC).

Bossi, quien también pertenece a la CC y fue candidato a concejal de Juntos por el Cambio en 2019, aclaró que “no es una convocatoria partidaria sino ciudadana” de Campo más Ciudad dirigida “a productores agropecuarios y a quienes viven en las ciudades pero están interesados en que al sector le vaya bien”.

En diálogo con este medio, Bossi consideró que aumentar los derechos de exportación “es ponerle el pie encima a un sector productivo del país y va en contra de la recaudación”. Respecto de la Emergencia Económica indicó que “no puede ser que pasen todas las decisiones por el Ejecutivo sin ningún control”.