Inicio Semillas de vida Verdadero Hombre y Rey

Verdadero Hombre y Rey

Hemos comenzado ayer la Novena de la Navidad y hoy martes 17 nos unimos al Papa Francisco que cumple años. Cumple 83 jóvenes años al servicio de la Iglesia. Hace poco ha celebrado su cincuentenario como sacerdote. Nos unimos a él y pedimos por sus intenciones.

Se nos invita en esta semana a leer el Evangelio de Mateo, capítulo 1 versículos 1 al 17, donde el evangelista Mateo se preocupa de mostrarnos la genealogía de Jesús, para mostrarnos que es un verdadero hombre y no solamente eso sino que desciende de un linaje real. Por eso es verdadero Hombre y verdadero Rey, y en unos días vamos a ver que también es verdadero Dios.

 

Pero hoy se nos invita a contemplar la humanidad de Jesús, ratificada porque es hijo de María Santísima, ser humano, virginalmente concebido, pero en compañía de un varón nace de una mujer. Y una mujer no puede sino engendrar un hombre. Concebido por el Espíritu Santo pero nace de una mujer, es el fruto bendito del vientre de María que desde su seno es ungido por la realeza porque es José el compañero de María, con quien no convive, no tiene relación, es el casto José y es María virgen. Y es José quien pone el pecho y lo presenta como su verdadero hijo y así adquiere este linaje porque José es descendiente de la familia de David. Posteriormente lo conoceremos a Jesús como verdadero Rey y él mismo dice “Mi Reino no es de este mundo”.

El Evangelio de hoy, de Mateo, nos invita a ver esta dimensión humana de Jesús y preparar también nuestro corazón humano con lo que tenemos de humano para recibirlo porque El viene.

Que la Virgen de Luján nos ayude a preparar el lugar para este Hombre que nace.

Dejá un comentario