Inicio Emprendimientos El cuidado de los dientes y la boca

El cuidado de los dientes y la boca

Los dientes son, a pesar de no llamarlos así de manera frecuente, un órgano anatómico duro que se encuentra en la boca y que conjuntamente a las encías son esenciales para la misma salud física y emocional del hombre.

Mantener una limpieza tanto en ellos como en las encías brinda un disfrute completo en las cotidianidades que muchas veces realizamos sin analizar bien su gran influencia, como la facilidad de comer bien, degustando la calidad de los ingredientes, disminuyendo problemas que se pueden efectuar internamente y demás.

Sin más, un buen y completo cuidado bucal garantiza la durabilidad de los dientes, protegiendo a su vez la función básica de la boca, evitando enfermedades como:

  • Caries dentales.
  • Enfermedades de las encías como la periodontitis.
  • Boca seca.
  • Cáncer oral.

Cada órgano (pieza dental) está cubierto por una capa resistente externa, la cual conocemos como esmalte. Cada día, dicho recubrimiento se forra con una capa fina de bacterias o más conocida como placa dental, que produce ácidos que corroen el esmalte, pudiéndolo dañar, ahuecar y malograr el mismo aspecto del diente (esto último, conocido como caries).

Cabe destacar que el cuidado de las encías y los dientes van de la mano. A continuación, te recomendamos las siguientes acciones:

  • Cepillarse los dientes tres veces al día mínimo, con una pasta dental a base de fluoruro.
  • Usar hilo dental al menos una vez al día.
  • El momento ideal para cepillarse, por lo general, sería después de cada comida.
  • Evitá o eliminá el cigarrillo, fumar amplifica el riesgo nato de desarrollar una enfermedad en las encías y contribuir a la pérdida de un diente.
  • De manera mínima, visitá a tu odontólogo de confianza, al menos dos veces al año para una revisión general. Si no tenés un dentista, ¡no te preocupes! Existen sitios web como www.draalaya.com.ar, en los que podrás obtener una cita y acudir para que vean el estado de esa cavidad bucal.
  • En lo posible, evadí el uso de productos naturales o de “moda” que se publiciten con la finalidad de mejorar el aspecto de los dientes. Siempre preguntá a un profesional antes de siquiera considerar aplicarlos en tu boca.

Además, la siguiente guía básica para la mejora de la limpieza de los dientes y encías te proporcionará los movimientos exactos que debés realizar para notar mayores resultados en cuanto a la comodidad que deriva una buena limpieza:

  1. No exageres o cubras totalmente el cepillo con la pasta dental, considerá siempre echar pasta solamente para cubrir la mitad de las cerdas.
  2. Cepillá suavemente los laterales de los dientes con el cepillo, recomendablemente de cerdas suaves.
  3. Creá o formá movimientos circulares pequeños y cortos al cepillar las muelas o dientes situados al final de la hilera de tu boca.
  4. Para los dientes principales o los del frente, seguí su estructura, en la hilera de abajo dirigí el movimiento de manera vertical únicamente hacia arriba, mientras que en los de la parte superior, los movimientos deben ser hacia abajo. Tomate el tiempo que consideres necesario para cumplir con este procedimiento. Además, cuidadosamente cepilla lo largo de la línea de las encías.
  5. Cepillá la lengua dirigiendo las cerdas hacia afuera.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y atractivo. Encargate de tu salud bucal que también es importante, ¡no lo olvides!

Dejá un comentario