Inicio Regionales Suipacha presente en lanzamiento del plan Escuelas a la Obra

Suipacha presente en lanzamiento del plan Escuelas a la Obra

El Intendente de Suipacha participó hoy del acto en el que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el programa “Escuelas a la obra”, en la localidad de Merlo.

Alejandro Federico asistió junto a la Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, con quien el Intendente de la vecina ciudad se había reunido días atrás.

Según detalló Alejandro Federico, Suipacha está entre los municipios que firmaron el Convenio Marco para la realización de obras en escuelas, por lo que habrá varios establecimientos locales que serán alcanzados, y se avanzará desde la Municipalidad en la ejecución de las obras.

Según dio a conocer Analía Funez, en Suipacha el Consejo realizó un relevamiento para conocer las principales necesidades de las escuelas en lo que refiere a electricidad, gas, suministro de agua potable y refacción de techos, poniendo el énfasis en aquellas problemáticas que pudieran afectar el inicio de las clases. Las escuelas alcanzadas son las Primarias 1 y 6, y Escuela Secundaria 1.

El presupuesto del programa surgirá de fondos provinciales y el Fondo Educativo, un recurso al que se venía apelando en los últimos años para realizar obras a nivel local.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: